Abrigos de Fiesta 2015
0 votos

Abrigos de Fiesta 2015

Sin importar la época del año, el clima puede sorprendernos y estropear aquel vestido fabuloso planeado para aquella ocasión especial. Es por eso que al mismo tiempo de encontrar nuestro vestido de fiesta, debemos buscar una prenda que nos libre del frio y al mismo tiempo nos siga haciendo lucir perfectas.

Lo primero es tener claro que no es lo mismo combinar un abrigo con pantalón o con vestido, aquí radica la importancia de no descuidar detalle en nuestra vestimenta de fiesta. Recordemos que al llegar o salir de la fiesta lo único que se nos verá el abrigo que llevemos, lo básico es que  armonice con nuestros zapatos y accesorios escogidos esa noche.

Las opciones en el mercado son variadas, podemos encontrar chaquetas de piel, sintética claramente, tipo smoking, chaquetas de lentejuelas, chaquetones, terciopelo, entre otras. Un abrigo elegante deberá hacer relucir tu figura femenina y al mismo tiempo abrigarte en los días de invierno.

Cortes y Colores

El corte es básico a la hora de lucir bien. Es importante encontrar uno que se adapte bien a las características de nuestra figura. Un toque muy femenino lo otorgan los abrigos de cuello en V, de un largo medio acompañado de detalles como pliegues. Así también el corte en A es muy usado y se estila aplicarle cinturones que marcan una silueta delicada.

Las chaquetas cortas son ideal para la época de primavera verano, además otorgan una ventaja que nos favorece muchísimo alargando nuestro tronco y estilizando nuestra silueta. Es recomendable para aquellas mujeres de cintura delgada. Tanto los minivestidos como los maxi vestidos lucen maravillosos con estas prendas.

Vestidos cortos ayudan a estilizar la figura

Ahora bien, el corte imperio esta ideal para aquellas mujeres más voluptuosas, produce un efecto de alargue de la figura, marca el busto y disimula muy bien un vientre un poco más abultado de lo que desearíamos. Tampoco podemos dejar de mencionar los abrigos tipo murciélago, tan ampliamente utilizado en las fiestas de día y noche.

Todo el glamour de la realeza con un Abrigo Corte Imperio

En cuanto a los colores los clásicos de siempre como el negro, marrón o beige prácticamente nunca desentonan y siempre salva tenerlos dentro de nuestro armario, principalmente el color negro que siempre es una muy buena opción ya que combina con cualquier color. Sin embargo, también aparece el blanco como una buena opción que calza a la perfección con cualquiera de nuestros looks, como también el gris con algunos toques de rosa.

El terciopelo, es una tela que está volviendo a la moda y es ideal para aquellas veladas nocturnas, sobre todo en tonalidades azules oscuras.

Algunos tips para la hora de escoger

La importante elección de elegir el abrigo de fiesta

1.- Escoge muy bien el material, debe ser de buena calidad, recomendamos probar confecciones de lana, cashmere que no abulta y ayuda a vernos más estilizadas.

2.- Los bolsillos siempre ayudan a generar una impresión de abultado, por lo tanto si quieres lucir más delgado y elegante, trata de que tu elección no posea bolsillos en la zona del pecho.

3.- La altura también es un factor que debemos tomar en cuenta a la hora de escoger. Si no eres muy alta, el abrigo puede ser más corto y llegar hasta la mitad de los muslos. Si tienes baja estatura, tu mejor aliado es el abrigo ¾, a la altura de las rodillas alarga la figura.

4.- Si gozas de buena altura, puedes jugar con el volumen de los abrigos, pueden ser largos o a media pierna, como los prefieras.

5.- Jamás, pero jamás!, debes combinar  un abrigo de pieles con minifalda, el abrigo de piel es formal por naturaleza y puede sentar muy mal si no es bien utilizado.

6.- Si el vestido es de corte sencillo y sin mucho detalle, podemos hacerlo destacar con una chaquetas de lentejuelas o brillante, especial para las fiestas nocturnas.

Renovar abrigos de fiesta

abrigo igual vestido

A veces compramos abrigos de fiesta pero los usamos una sola vez. La idea de reciclar y renovar estos abrigos puede ser muy útil. Mucho se habla sobre el tema de las pieles falsas y ese tipo de capas que generan. La realidad es que están de modas y si los llevas adecuadamente no tendrían por qué ocasionarte algún inconveniente.

 

-Cuellos de piel falsos: Muchas veces no tenemos dinero para comprar un abrigo de fiesta nuevo, entonces, podemos pensar en reciclar alguno previo o en todo caso, pensar en cómo haríamos para darle un toque diferente. Agregarle un cuello de piel falso puede ser una muy buena opción. Muchos le agregan un cuello de piel que tenga que ver con el color del vestido, lo que hace que ya estés pensando en un outfit completo. Lo bueno es que al cuello de piel se le puede dar unas puntaditas con hilo y luego quitar si hace falta.

  abrigo de novia

-Abrigo de piel del mismo vestido: Si eres buena cosiendo, otra opción es que hagas tu misma el abrigo de fiesta. Para ello, utilizas la misma tela del vestido que te ha sobrado, y le debes agregar algún tipo de forro o similar para que abrigue de lo contrario, parecerá que no llevas nada puesto. El abrigo siempre es la prenda que te hace ir segura y que te ayudará a cubrirte al máximo del frio.

 

-Capa: Muchas tenemos capas en nuestros armarios, ya que son una prenda muy bonita para el frio y que siempre visten. Si tienes una capa, bien puedes agregarle algunos toques especiales como unos toques brillantes o similares para hacer de esa capa tu abrigo de fiesta. Además de ello, si el vestido es muy ceñido al cuerpo te quedarán ideales porque te ayuda a que la figura no se mueva y el vestido se mantenga en su sitio.

 

-Bolero: Los boleros nunca pasan de moda. Si tienes un bolero negro, ya has triunfado, porque sólo hará falta cambiarle o agregarle un detalle de color para que combine con tu vestido. Si no lo tienes, puedes probar con hacer uno tu misma u optar por comprarlo. Los boleros siempre se pueden reciclar, con lo que es una muy buena inversión y permitirán sin duda que te veas estupenda. Puedes agregarle algo de piel falsa si deseas.

 

Te dejamos un video para que puedas ver diferentes tips para una fiesta o tu graduación:

 

También te puede interesar visitar estos artículos sobre abrigos:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios