Jersey de Punto: Abrigo femenino para primavera
0 votos

Jersey de Punto: Abrigo femenino para primavera

En nuestro post anterior nos referíamos al jersey masculino, con todas sus versatilidades y usos, y nos quejábamos de que tradicionalmente se entendiese como una prenda de hombres. Pues bien, el jersey también se ha integrado en el armario de toda mujer moderna (no nos referimos a ese jersey unicolor gris que nuestras abuelitas llevan siempre colgado sobre los hombros, por si llueve, no), al punto de que grandes diseñadores le dedican una parte importante de sus colecciones, como demuestra la foto de arriba, con diseños de Isabel Marant.
Adicionalmente, hay un tipo de jersey que podemos considerar como básicamente femenino: el jersey de punto, ese que puede incluso tejerse a mano al gusto de cada quien y que posee varias ventajas:
En primer lugar, resulta perfecto para el entretiempo. En efecto, si sientes mucho frío (como sucede estos días de primavera) puedes usarlo como abrigo, sobre otras prendas (una blusa, una camiseta) y puedes escoger un modelo que cubra hasta las piernas, en forma de vestido, por ejemplo. Hasta luce muy bien si tiene una capucha.
Si, por el contrario, la temperatura sube, el jersey de punto (si el punto es fino y no trasluce) puede llevarse como blusa, sin nada debajo (excepto la ropa interior que, dicho sea de paso, también es opcional).
En segundo lugar, el jersey de punto se presta a infinidad de variantes. Como señalamos, puede adoptar la forma de abrigo, llegar hasta la cintura, tener capucha, etc., o simplemente adoptar la forma clásica, que cubra sólo del hombro a la cintura y los brazos; pero además puede llevar forma de chaleco (sin mangas), llevar botones adelante (para abrirlo cuando el calor aumenta), etc.

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios