Ropa de invierno
0 votos

Ropa de invierno

ropa de invierno

Cuando hablamos de Ropa de invierno, normalmente pensamos en abrigos, pero esto no es necesariamente cierto, el término es algo más amplio e incluye, a nuestro juicio, además de los abrigos, otras dos categorías:
Por un lado, la ropa usual, los pantalones o faldas, las blusas y camisas, los zapatos, todo esto puede considerarse ropa de invierno en la medida en que estén confeccionados para ser llevados durante esta temporada y siempre que posean determinadas características:

guantesEn primer lugar, el material en el que están confeccionados. Los pantalones de pana son típicamente de invierno, pues son gruesos y calurosos (no podrían llevarse en verano a menos que se quiera correr el riesgo de sufrir una deshidratación); a su vez, las blusas de seda son tradicionalmente prendas de otras temporadas, no de verano. Los calcetines gruesos de algodón, los jerséis de lana, etc. son parte de la ropa de invierno. En segundo lugar, la ropa básica de invierno tiende a ser más cerrada, de mangas largas o, en el caso de faldas, lo más extensas posibles. Esto sucede especialmente con el calzado; las botas son ideales para usar en invierno, al igual que los zapatos cerrados. Las sandalias, por el contrario, no parecen lo más apropiado, especialmente si debemos caminar sobre nieve o lluvia.

Otro elemento de ropa de invierno, aparte de los abrigos propiamente dichos, son los accesorios, a saber: gorros o sombreros, para proteger la cabeza; guantes, para dar calor a las manos; y bufandas para proteger el cuello de posibles resfriados y complicaciones respiratorias (de hecho, si me preguntasen qué pieza de vestir asocio más con el invierno, definitivamente mencionaría en primer lugar a las bufandas, antes incluso que los abrigos).

botas

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios