Vestidos de cóctel 2012
0 votos

Vestidos de cóctel 2012

Antes de empezar a hablar de esta clase de prendas, tenemos que aclarar el concepto.  ¿Qué es exactamente un vestido de cóctel y en qué se diferencia de otra clase de vestidos de corte elegante?

Los cócteles son celebraciones que no podremos esquivar varias veces al año: es habitual que las bodas, las comuniones, las conferencias o las entregas de premios acaben  o comiencen de esta manera. Hay varios aspectos que distinguen a un cóctel de cualquier otro tipo de evento social, y es que casi siempre estaremos moviéndonos. Suelen celebrarse al aire libre o en salas amplias, alrededor de mesas de comida estratégicamente dispuestas para que los invitados se reúnan a su alrededor en grupos. Por tanto, la ropa que llevemos a un cóctel, además de mostrar distinción, debe permitirnos máxima movilidad, y no estorbarnos ni a nosotras mismas ni a quienes nos rodean.

Así, las propuestas en vestidos de cóctel 2012 que encontramos en los diferentes catálogos de moda optan por modelos entallados o ajustados al cuerpo; nada de grandes vuelos con los que podamos tropezar o provocar resbalones en otras personas. Los escotes suelen ser generosos y los colores, independientemente de la época del año de la que hablemos, vivos y luminosos. En el caso de los cócteles que además se produzcan durante las horas vespertinas, también podemos optar por el negro con lentejuelas o el plateado, que igualmente harán resplandecer nuestra imagen.

Si nos preocupa el frío, pero no queremos dejar de utilizar los vestidos para la ocasión, nada mejor que una capa o foulard con los que cubrirnos los hombros, e incluso, si la falda lo permite, botas altas para impedir que las corrientes de aire se filtren traicioneramente por nuestras piernas.

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>